¿EL RESURGIR DE UN HISTÓRICO?
El Nottingham Forest es un club histórico donde los haya del fútbol inglés. El club de City Ground vive un presente un poco crudo. En un pasado lejano, con Brian Clough al mando, los Reds ganaron 2 Champions. El Forest es un club que ha vivido la mayor parte de su historia en la máxima categoría y ahora lucha por volver a Premier. El club de los Tricky-Trees lleva unos 7 años de temporadas irregulares y de altibajos. En estas últimas temporadas, la mejor ha sido la 2010/11 cuando quedaron 3º y jugaron fase de ascenso a Premier. Los de Billy Davies cayeron en semifinales ante el Blackpool. La temporada siguiente, bajo la misma dirección de Davies, el club volvió a jugar PlayOffs. Y volvieron a perder en semifinales, pero esta vez ante el Swansea. En la siguiente temporada, Billy Davies se fue y llegó Steve McClaren, que después se marcharía al máximo rival. McClaren dimitió, al igual que el presidente Nigel Doughty. Llegó una nueva época al club. Un inversor de Kuwait llamado Fawaz Al-Hasawi compró el club. La primera decisión de Fawaz fue nombrar a Sean O'Driscoll como manager en 2012. En el Boxing Day de 2012, tras ganar al Leeds, fue cesado O'Driscoll y fue una decisión muy criticada pues el equipo estaba en una buena posición. Llegó Alex McLeish y tras 40 días en el cargo, fue cesado. En la 2013/14 el encargado fue Billy Davies, que volvía al club. Tras perder 5-0 con el Derby (máximo rival), Davies fue cesado y Gary Brazil fue el interino. Una temporada más tarde, Stuart Pearce (jugador y entrenador en la época de los 90) volvió al club como entrenador. Firmó un arranque sensacional pero tras perder 0-1 ante el Millwall fue cesado en febrero. Dougie Freedman, otro ex jugador Reds, fue el encargado de terminar la temporada y comenzar la siguiente. Freedman fue cesado en marzo de 2016 con el equipo en mitad de la tabla y Paul Williams fue el técnico interino. La pasada temporada fue Phillippe Montanier el elegido para comenzar la temporada con el Nottingham Forest. Tras 6 meses en el cargo, fue destituido. Mark Warburton, que venía del Rangers, fue el elegido para sustituir a Montanier.
Mark Warburton llegaba a una plaza muy difícil. Con dos meses de competición, el técnico debía salvar al club que se encontraba cerca de los puestos de descenso. A falta de 1 jornada, el Nottm Forest podría descender a League One. En la jornada final, con el descenso en juego, el Forest venció 3-0 al Ipswich y consiguió la salvación. Posteriormente, se puso fin a una época. Fawaz Al-Hasawi fue destituido y el griego Evangelos Marinakis es el nuevo presidente del Forest. El Forest está ante su 18º temporada consecutiva fuera de Premier League y Marinakis se ha propuesto llevar al club a la máxima categoría del fútbol inglés bajo la dirección de Warburton. Con el objetivo de hacer algo grande, Warburton ya está confeccionando la plantilla. Liam Bossin ha llegado del Anderlecht para la meta y Barrie McKay (Rangers), Jason Cummings (Hibernian) y Daryl Murphy (Newcastle) para reforzar el ataque. Por la otra parte, Warburton ha sufrido una grave baja. La estrella Britt Assombalonga ha salido al Boro dejando 12 millones de euros en City Ground.
EL MANAGER: Mark Warburton.
Warburton es un entrenador que no tuvo una trayectoria amplia como jugador ya que solo militó en dos equipos de las islas británicas. Primero en el Enfield irlandés y posteriormente en el Boreham Wood (actualmente en 5ª división). Mark Warburton empezó su carrera en los banquillos formándose en las categorías inferiores del Watford dirigiendo al U16 y U18. En 2010, salió de los Hornets. En 2011, Warburton comenzó a trabajar en el Brenford con Nicky Forster y en ese mismo él fue nombrado técnico interino de los Bees. Un año más tarde, en 2013, cuando Rosler se marchó al Wigan, Mark Warburton se hizo cargo de los Bees. En esa misma temporada, el Brentford ascendió y la siguiente temporada jugó PlayOffs de ascenso a Premier pero fueron eliminados en semifinales por el Boro. Al final de esa temporada, se marchó de Griffin Park. En 2015, Warburton firmó por el Rangers. En su primera temporada, el ex del Brentford ascendió al Rangers a Primera y consiguió la copa. En la siguiente temporada, el Rangers consiguió vencer por fin en un Old-Firm. Fue en penaltis en unas semis de copa, que posteriormente perderían ante el Hibernian. Con el equipo en 2ª posición de la Scottish Premier League, Mark Warburton dimitió.
Warburton llegó al Nottm Forest a falta de pocas jornadas del final y debutó en un derby ante el Derby County que empataron a 2. Los Reds se salvaron en la última jornada ante el Ipswich. Mark Warburton ya ha comenzado a instalar su estilo y formación en Nottingham. Su 4-2-3-1 que usó en Brentford y Rangers quier instalarlo en City Ground. Los equipos de Warburton son ofensivos pues usa laterales bastantes largos y un solo mediocentro defensivo (Diagouraga en Brentford). Suelen ser bastantes potentes en el juego aéreo y sus centrales sólidos y fuerte. Su formación se convierte en diversas fases del juego en un 4-1-4-1 con el mediocentro organizador junto al mediapunta.
PLANTILLA
PORTEROS: Jordan Smith, Liam Bossin, Stephen Henderson, Vladimir Stojkovic.
DEFENSAS: Michael Mancienne, Matt Mills, Thomas Lam, Jack Hobbs, Joe Worrall, Armand Traoré, Danny Fox, Eric Lichaj.
CENTROCAMPISTAS: David Vaughan, Matty Cash, Chris Cohen, Ben Osborn, Zach Clough.
ATACANTES: Jamie Ward, Mustapha Carayol, Barrie McKay, Daryl Murphy, Apostolos Vellios, Jason Cummings, Ben Brereton.
JUGADOR A SEGUIR: Ben Osborn.
El nacido en Derby comenzó en las categorías inferiores del Derby County, pero tras un año los Rams lo rechazaron. Ahí fue cuando Osborn se fue a la academia del rival, del Nottingham Forest. Osborn se ha creado y formado ahí. Ben Osborn pasó a formar parte de la plantilla de los Tricky-Trees en 2014 cuando Stuart Pearce, que lo conocía, al banquillo de Stuart Pearce. En el año de su debut, marcó un gol decisivo en Pride Park (estadio del Derby) en un derby que pintaba a empate. Osborn sacó un zurdado seco tremendo imparable para Lee Grant dándole una victoria imprescindible a los Reds en el estadio del máximo rival. Osborn es un centrocampista que puede jugar de interior zurdo, centrocampista o mediapunta. El de Derby destaca por su habilidad y desequilibrio a la hora de atacar. Es muy rápido y cuando tiene la oportunidad de disparar, no se lo piensa. Osborn con tan solo 22 años ha sido lo mejor del Forest en estas tres últimas temporadas.
EL FICHAJE; Barrie McKay.
El escocés ha llegado al Nottigham Forest procedente del Rangers, donde coincidió con Mark Warburton. Su fichaje ha estado condicionado por la propuesta de un entrenador que lo conoce bien y que le sacó un gran rendimiento en el Ibrox. McKay llega a City Ground para ser el Jota Peleteiro que Warburton tuvo en Brentford. Son jugadores de símiles características pues ambos son zurdos y juegan en la derecha para hacer la diagonal hacía dentro. McKay, lo que le he podido ver, es muy bueno en el 1vs1 y su disparo es muy bueno.
PREVISIÓN: Luchar por arriba.
POSIBLES FICHAJES: Tendayi Dariwka, Andreas Bouchalakis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario