TRANQUILIDAD COMO OBJETIVO
"Esperemos no pasar problemas para salvar la categoría". Eso decía Paul Heckingbottom, entrenador del Barnsley, en una entrevista previa al comienzo de la temporada pasada. El Barnsley es un equipo muy conocido en Inglaterra porque su cantera es realmente buena, cada año suelen aportar 2 o 3 jugadores a equipos de nivel en Championship o equipos Premier. El Barsnley se enfrenta a su segunda temporada consecutiva en Championship, categoría a la que llegó en 2016 tras vencer al Millwall en Wembley. Paul Heckingbottom es un técnico de la casa que fue nombrado con el equipo en puestos bajos tras la marcha de Lee Johnson y llevó a los Tykes a PlayOff y, posteriormente, vencer. La temporada pasada el objetivo se consiguió con creces. Un arranque maravillo sirvió para coger un colchón de puntos de mucha diferencia hacía los puestos de descensos, ya que se preveía que los Tykes lucharían por eso.
Un paso adelante. Eso es lo que quiere Paul Heckingbottom, que ya no solo se conforma con permanecer en los puestos tranquilos, sino intentar dar guerra en esos puestos de PlayOff. A Paul Heckingbottom se le han ido piezas importantes del equipo como Sam Winnall (en invierno al Sheffield Wednesday), Marc Roberts (Birmingham), Josh Scowen (QPR) o Ryan Kent (estaba cedido por el Liverpool). Con Marc Roberts, el Barnsley ya le ha dado salida a varios centrales que han acabado dando nivel en Championship o Premier. Ejemplos son John Stones, Alfie Mawson o Mason Holgate. Los Tykes es el equipo más activo en el mercado ya que ha anunciado 7 fichajes. Entre ellos Cameron McGeehan (sustituto de Scowen), Jason McCarthy (sustituto de Roberts) o Lloyd Isgrove (sustituto de Kent), extremo que ya estuvo en el club. Al equipo aún le faltan un par de refuerzos como un mediocentro, un extremo izquierdo o un delantero.
EL MANAGER: PAUL HECKINGBOTTOM
El entrenador natural de Barnsley es un técnico que ha ido evolucionado claramente y que tiene un trato especial con los jóvenes, ya que él se dedicaba a formar jóvenes en el club de Oakwell. Es tan sorprendente su Barnsley como su figura de técnico. Con el equipo en unos puestos cercanos al descensos, Heckingbottom asumió un cargo muy arriesgado. Empezó a usar su 4-4-2 y llevó al equipo a la última plaza de los PlayOff de ascenso para después subir a Championship. El técnico que hasta 2011 jugaba de jugador en el Harrogate es un entrenador joven, de 39 años y con un futuro en el que va a dar de hablar. El Barnsley es su primera experiencia como manager profesional y su equipo se caracteriza por jugar un fútbol muy ingles. 4-4-2, defensa sólida y fuerte por arriba, centro del campo fuerte en segundas jugadas y delantera que combinan velocidad y fortaleza en el juego aéreo.
Desde su llegada, el club ha adoptado una política de fichajes muy singular. El Barnsley está fichando mucho en los dos últimos años de categorias como National League (5a) o 6a división. En el pasado mercado se ficharon a Angus MacDonald, Jackson o Stefan Payne, todos jugadores de 5a división. Y en este mercado de momento se ha fichado a Ethan Pinnock, defensa del Forest Green, equipo que jugó la anterior campaña en 5a división y ha subido a League Two.
PLANTILLA
PORTEROS: Adam Davies y Nick Townsend.
DEFENSAS: Angus MacDonald, Liam Lindsay, Jason McCarthy, Adam Jackson, Ethan Pinnock, Zeki Fryers, Cole Kpekawa, Andi Yiadom.
MEDIOCAMPISTAS: Sessi D'Almeida, Bradley Ash, Alex Mowatt, George Moncur, Cameron McGeehan, Stevie Mallan, Charlie Harris.
ATACANTES: Lloyd Isgrove, Tom Bradshaw, Adam Hammill. Stefan Payne, Ryan Hedges, Shaun Tutton y Kayden Jackson.
JUGADOR A SEGUIR: Andy Yiadom. El lateral derecho ha sido una de las sorpresas del pasado Championship. Su campeonato fue tan bueno que se dice que tiene varias ofertas de equipos de Championship y Premier como QPR, Sheffield Wednesday o Swansea. El lateral ghanés llegó a Oakwell la temporada pasada procedente del Barnsley, donde ya destacaba. Andy Yiadom también puede jugar como carrilero en una defensa de 5 o de extremo si se antojase. El africano es una bala en banda derecha. Ademas, tiene un sorprendente criterio del balón para ser defensa. Es muy ofensivo y no duda en incorporarse, pero defender también es fuerte en esa faceta. Su punto débil es el juego aéreo ya que su estatura le dificulta dominar esa característica.
EL FICHAJE: CAMERON McGEEHAN. McGeehan es un jugador del que lleva detrás Heckingbottom el pasado mercado. De hecho, si no llega a ser por la lesión grave que sufrió en invierno, el centrocampista ex del Luton sería jugador del Barnsley. Heckingbottom lo ha fichado y con él consigue un perfil de centrocampista muy completo. En Luton, Jones lo colocó en el doble pivote con un rol de organizador, que es donde se siente más cómodo. Ese rol a él se le hace fácil ya que su golpeo y desplazamiento es una brutalidad. El norirlandés solo tiene 22 años todavía y le espera un futuro prometedor. También se podría adaptar en algunos casos al extremo derecho, pero siendo más interior. Estamos ante un jugador con una proyección descomunal.
PREVISIÓN: Mitad de tabla.
POSIBLES FICHAJES: John Marquis, Will Grigg o Jason Lowe.
*Se irá actualizando a medida de anuncien fichajes o salidas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario