Hillsborough será el encargado de abrir los PlayOffs de esta campaña con un duelo que enfrenta al 6o clasificado frente al 3ero. El equipo visitante ya sabe lo que es disputar recientemente un PlayOffs, ya que en 2013/2014 los jugó para subir a Premier.
![]() |
Hillsborough, casa del Sheffield Wednesday |
Probablemente al Sheffield Wednesday no se le presenté una oportunidad así de subir a Premier, con tal plantilla. El trabajo de Carlos Carvahal ha sido enorme, conociendo que llegó desde Portugal, sin experiencia en Inglaterra y con una adaptación por delante. Esto último parece no haber influido nada en el equipo del técnico portugués ya que siempre ha sido un equipo muy típico inglés al que parecía que Carvahal no podía acostumbrarse. Formando una plantilla con jugadores de Premier y otros experimentados en esta liga, los Owls han obtenido este puesto que tiene derecho a pelear por una plaza en Premier. Como bien dice el propio técnico, es una oportunidad inmejorable a pesar de ser los "menos favoritos" de esta fase. En el juego de este Sheffield Wednesday se ha caracterizado una defensa muy sólida, a parte de veterana como Pudil o Loovens, y otros llegados desde fuera de Inglaterra como Sasso. Una de las claves de Carvahal para lograr esto ha sido mantener siempre enchufados a las rotaciones, ya que ha tiene un plantilla amplia y muy competitiva. En el medio ha sido casi siempre fijo Barry Bannan (cedido por el Palace) y Kieran Lee. Junto a ellos dos ha habido varias jugadores que han jugado uno más que otro en varios tramos. En primer lugar, Alex López (cedido por el Celta) que, a pesar de mantener un ritmo muy bueno, hubo un tramo en el que tuvo lesiones y le costó volver. También, por detrás, han estado Ross Wallace, que está disponible para este encuentro después de estar expulsado, y Lewis McGugan que fue desapareciendo poco a poco del XI inicial. También, otros como Hutchinson, Semedo o Helan, han participado en la sala de máquina. En ataque, desde que llegaron, Hooper y Forestieri han sido fijos. En el primer tramo fue indiscutible Marco Matias, que ha sido ganador del gol del con un impresionante golazo al Leeds. Llegó en invierno, Aiden McGeady, quien ha tenido un papel importante arriba. El delantero llegado desde Portugal, Lucas Joao, es uno de los jugadores que mejor ha rendido viendo los minutos que ha jugado. Como recambio de Hooper, el principal ha sido Athede Nuhiu, el delantero grandullón que siempre cumple. En resumen, la principal clave del éxito de este equipo ha sido el hecho de manejar una muy buena, amplia y competitiva plantilla.
Forestieri, una de las claves del Sheffield Wednesday |
En frente estará un Brighton, que está en frente de su segunda oportunidad para subir a la Premier tras desperdiciar el sábado pasado una ante el Boro en Riverside que acabó con el equipo de Karanka en Premier. En una temporada en la que los Seagulls han ido de menos a más, tendrán la chance de subir a Premier vía PlayOffs. Repasemos un poco lo que ha sido el equipo de Hughton en esta temporada: con un juego atractivo siempre y con su punto fuerte en balón parado donde consiguió varios puntos importantes, como en Loftus Road ante el QPR Y en City Ground ante el Forest. En portería se ha mantenido siempre el meta David Stockdale que he hecho una campaña de mucho nivel. En defensa se han mantenido casi siempre los laterales, Bruno Saltor, ex del Valencia y capitán, y Liam Rosenior, ex del Hull. También el vasco Íñigo Calderón ha sido varias veces de la partida en el lateral zurdo. En el centro de la defensa, la evolución de Conor Goldson ha sido tremenda. Es titular indiscutible junto a Lewis Dunk, que se pierde este partido por ser expulsado ante el Derby en la penúltima jornada. Goldson, llegado del Shresbury, ha aprovechado una lesión de Uwe Hunemeier para hacerse con el puesto. Para el partido de hoy se espera la titularidad de Gordon Greer que ya lo fue ante el Boro. En el pivote han sido siempre fijos Dale Stephens y Beram Kayal. Pero esta vez el primero no jugará porque fue expulsado ante el Boro el sábado. Steve Sidwell acompañará a Kayal en el pivote. En las bandas ha sido clave el rendimiento de Anthony Kncokaert desde que llegó en invierno de Bélgica. Jamie Murphy, ex del Sheffield Utd, estuvo a un nivel excelente los primeros meses pero la llegada de Knockaert y la incursión de Jiri Skalak han sido una causa de su bajaforma. También ha jugado en banda el siempre activo Kazenga LuaLua que marcó el primer gol del Brighton y de la liga esta temporada. Y en punta, el indiscutible Hemed, desde el primer día, podría estar acompañado de Baldock o James Wilson, de la cantera del United. Marcó varios goles al principio Bobby Zamora, que se crió en club y es baja por una lesión que lo ha tenido apartado estos meses.
![]() |
El rendimiento de Knockaert ha sido determinante en los Seagulls |
La pregunta ahora es clara: ¿Es el Brighton favorito en estos PlayOffs después del mazazo de no subir ante el Boro? Posiblemente no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario