David James McGoldrick nació en Nottingham el 29 de noviembre de 1987. Debutó con el Notts County el 24 de enero de 2004 en la "Second division" para enfrentarse al Swindon Town. Reemplazó a Frazer McHugh al final del partido y tuvo 5 minutos pero su equipo perdió. En el siguiente partido ante el Bournemouth jugó 86 minutos pero de nuevo perdieron por 1-0.
Tras la crisis financiera, el Southampton decidió venderlo y en junio de 2009 llegaba al Nottingham Forest. Firmó un contrato de 4 años con los de City Ground. McGoldrick debutó en el Madejski Stadium ante el Reading el 8 de agosto pero dos semanas despés le marcó su primer gol al Queens Park Rangers. Sin embargo, fue una decepcionante temporada. Jugó 17 partidos como suplente y 18 como titular anotando tres goles. En 2010/2011, sufrió una lesión de hombro que lo dejaba fuera de los terrenos de fútbol hasta finales de septiembre. Se recuperó y metió 8 goles esa temporada y dos de ellos muy importante cuando salió del banquillo y le metió dos goles al Burnley para colocar al Forest en zona playoff. Esa temporada llegaron a playoff pero el Swanse terminó con el sueño de muchos aficionados reds de volver a la élite. El 15 de septiembre de 2011, McGoldrick fue cedido de urgencia a Sheffield Wednesday. En su debút marcó y tras haber jugado 4 partidos con los búhos volvió al Forest. El 31 de agosto de 2012, David fue cedido a un club de League one, el Coventry City. Ese tiempo con el Coventry fue fantástico para el ya que terminó pichichi de la liga con 17 tantos.
McGoldrick con la camiseta del Forest. |
Y los aficionados tractor boys se preguntaban, "¿Como no va a llegar David a Craven Cottage?" Pues sí. Llegó y marcó al Fulham, un favorito al ascenso. El Leicester se interesó en él pero el club dijo que era intransferible.En 19 partidos 16 goles con el Ipswich esta temporada.
David descubrió que era adoptado y podía jugar con Irlanda tras tener una abuela biológica irlandesa. Tras la buenas sensaciones que está dejando, el seleccionador de la República de Irlanda no tardó en llamarlo. Escocia se interesó para ver si quería jugar con ellos, pero jugadores irlandeses en su equipo como Hunt y Murphy lo apoyaron para jugar con Irlanda. El 10 de noviembre de 2014, McGoldrick recibía su primera convocatoria para la selección y hizo su debut en una victoria cómoda ante Estados Unidos por 4 goles a 1 en el que David no pudo anotar.
McGoldrick al fondo en su debut con la selección irlandesa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario