jueves, 27 de noviembre de 2014

El nuevo Birmingham de Gary Rowett.

Mientras escucho Coldplay de fondo se me ha ocurrido escribir sobre el "lavado de cara" del Birmingham desde la llegada de Gary Rowett a St Andrews.

Hablemos de el inglés. Tras pasar por el Birmingham como jugador en la temporada 1998/1999 y 1999/2000, a Gary le ha llegado una oportunidad única de entrenar en #Championship al que una vez fue su club. Tras dos años en el Burton Albion, a Gary le llego una oferta de los blues tras el cese de Lee Clark. Rowett, llegó con el Birmingham hundido, después de perder en St Andrews 0-8 ante el Bournemouth... Hay que apuntar que Rowett rechazó una oferta del Blackpool para entrenar en Championship.

Rowett replaced Lee Clark as boss of second-bottom Blues yesterday and ...
Rowett en su época como entrenador del Burton Albion y jugador del Birmingham.


Tras el despido de Lee Clark el Birmingham era penúltimo con 11 puntos con 12 goles a favor y 28 en contra tras 14 partidos jugados. 



Birmingham City 4-4-2 football formation




Lee Clark usaba un 4-4-2 con dos puntas. Dos extremos y dos mediocentros. En defensa con el capitán Robinson, Grounds, Edgar y el joven Hall. Las cosas no funcionaban y Lee Clark fue cesado tras el partido en Ewood Park ante el Blackburn. La directiva contrató a Gary Rowett y la cosa empezó a funcionar.

Supongo que Rowett vio los partidos antes de su llegada y vio que su defensa era un desastre. Fichó a Morrison para la zaga y comenzó como si nada hubiera pasado. En su primer partido, el derby del Black Country ante los Wolves salió con este XI:

Birmingham City 4-2-3-1 football formation

Cambió del 4-4-2 de Lee Clark al 4-2-3-1 con dos bandas rápidos con Cotterill y Arthur. Pasó a Paul Caddis de centrocampista a lateral. Introdujo en la medular a Davis y el nuevo fichaje, Morrison ya era titular en la zaga. Como podeis ver dos alineaciones distintas, con dos formaciones distintas. Vi ese partido un sábado por la mañana y me pregunté,¿Como habrá mejorado tanto la defensa de una semana a otra? Pues sí así es. Rowett está invicto desde su llegada a St Andrews. Sus 4 partidos con los blues han sido contras rivales muy difíciles como Wolves, Watford, Cardiff y Rotherham. Dos victorias y dos empates es el balance de los blues desde la llegada de Rowett. El inglés quiere hacer un fortín St Andrews que desde que firmó Rowett no han perdido en casa todavía. Ganaron en casa al Watford y empataron con el Cardiff. Empató en su debút en el Molineux y esta semana han ganado al Rotherham. Bueno, pues ahora los blues están fuera del descenso gracias a Rowett. Increíble trabajo del ex del Burton. Está semana reciben en casa al Forest de Michail Antonio en St Andrews. Intentaré verlo y lo contaré en @todochampi.
Gary Rowett unveiled as the new manager of Birmingham City
Gary Rowett el día de su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario