VOLVER A PREMIER LO MÁS RÁPIDO POSIBLE
Tras una temporada inesperado y horrible, el Middlesbrough ha vuelto a la categoría de plata un año después de subir a Premier. Un equipo histórico de Inglaterra como es el Boro, que llegó a jugar una final de la UEFA ante el Sevilla, ha vivido unos últimos años muy irregulares. Cuando llegó Aitor Karanka al club de Riverside, el equipo mejoró. Llegó a la mitad de la temporada 2013/14 y colocó al equipo en los puestos tranquilos de la clasificación. A la siguiente temporada, con el ex del Real Madrid al cargo hizo una temporada increíble. El cuadro de Karanka se clasificó para los PlayOffs de ascenso a Premier, que era el objetivo. Vencieron al Brentford en el global en semifinales, pero se toparon con el Norwich en la final de Wembley y perdieron. Otra temporada más en Championship significaba eso. La afición y el presidente Steve Gibson confiaban en Aitor Karanka para conseguir el objetivo de retornar a la Premier League. Tras una temporada excelente, siendo regulares y eficaces en casa, el equipo de Karanka llegó a la última jornada con opciones de subir. Se la jugaban Boro y Brighton en Riverside. El empate le valía a los locales. Y así fue, el partido acabó en 1-1 por lo que Aitor Karanka había conseguido el objetivo de volver a Premier. En su retorno a la máxima categoría, el Midddlesbrough defraudó totalmente. Karanka fue cesado en marzo con el Middlesbrough situado en los puestos bajos de la tabla. Steve Agnew se hizo cargo del equipo como interino pero no consiguió salvar al equipo por lo que consumieron su descenso a Championship.
El pasado mes, se hizo oficial la contratación de Garry Monk como técnico del Middlesbrough. El técnico viene de realizar una estupenda campaña en Leeds, por lo que era querido por varios clubes. Con el objetivo de volver a Premier cuanto antes, Monk ya tiene la mayor parte de la plantilla confeccionada. Monk ha fichado a Darren Randolph para competir con Dimi en portería. Para la parcela defensiva, han fichado a Connor Roberts (cedido por el Swansea) y Cyrus Christie, del Derby. La sala de máquinas ha sido reforzada con Jonny Howson, capitán del Norwich. La delanter la n reforzado con Martin Braithwaite (Tolouse) yBritt Assombalonga, delantero estrella del Nottm Forest. En el apartado de bajas, han salido Jordan Rhodes, Viktor Fischer, James Husband y Bernardo Espinosa. El Middlesbrough ha gastado un total de 42 millones en este mercado y ha recaudado 20 millones. Un proyecto hecho para Premier.
EL MANAGER: Garry Monk.
Garry Monk es un entrenador que ha terminado su carrera como futbolista hace nada. En 2014, dejo el Swansea como jugador. El de Bedford ha jugado también en el Southampton o Barnsley. Su carrera en los banquillos empezó en su último club como jugador: el Swansea. Cuando se retiró como futbolista, se decidió a ser técnico y la oportunidad le llegó nada más colgar las botas. El Swansea le ofreció el puesto y aceptó. Comenzó como entrenador interino sustituyendo a Laudrup en la mitad de la 13/14 y inició ganando el derby de Gales por 3-0 ante el Cardiff. Ese mismo año, jugando UEL, eliminó al Valencia en fases de grupos, y en la primera ronda posterior, los Cisnes fueron eliminados por el Napoli. En Premier, Monk consiguió la salvación a falta de un partido. Tras la buena campaña realizada, Monk firmó un contrato de 3 años como técnico de los Swans. En el primer partido de Premier, en la 14/15, el Swansea venció 1-2 en Old Trafford, siendo la primera victoria de los Cisnes en su hsitoria en ese estadio. Esa temporada, el Swansea de Monk acabó la temporada en octavo lugar. La siguiente temporada, tras 12 años en el club gales, Monk fue cesado en noviembre cuando el equipo encadenó una racha de 10 partidos sin ganar. En 2016, el Leeds le hizo una oferta para que fuera el nuevo manager y tras pensarselo mucho, Monk aceptó. Monk llegaba a una plaza donde primaba la exigencia, ya que el club llevaba unos años nefastos. Tras un inicio malo, el equipo de Monk comenzó a carburar. A falta de 5 partidos para el final, el equipo estaba metido en el top6 pero un tramo final horrible, dejó al equipo sin PlayOffs. Monk, con una oferta del Boro, no renovó con el club White.
Garry Monk va a dirigir al tercer equipo en su carrera como técnico. En Leeds mostró una sorprendente madurez respecto a su etapa en Swansea. Se espera que Monk siga con su 4-2-3-1 peculiar que utilizó anteriormente. Un 4-2-3-1 que se caracteriza con un fútbol vertical y solidez defensiva. A Monk le gustan los laterales largos y por eso ha fichado a Cyrus Christie. Además, esta intentando fichar a Kyle Bartley, central del Swansea que se llevó a Leeds y lo hizo capitán. La decisión del Boro en nombrar a Monk me parece muy acertada viendo el objetivo que hay en mente.
PLANTILLA
PORTEROS: Dimi Konstantopoulos, Darren Randolph. Connor Ripley, Tomás Mejías.
DEFENSAS: Ben Gibson, Daniel Ayala, Dael Fry, Fabio, George Friend, Cyrus Christie, Alex Baptiste, Connor Roberts.
CENTROCAMPISTAS: Marten de Roon, Jonathan Howson, Adam Clayton, Adam Forshaw, Grant Leadbitter, Adléne Guedioura, Stewart Downing, Gastón Ramírez.
ATACANTES: Adama Traoré, Martin Braithwaite, Rudy Gestede, Britt Assombalonga, Patrick Bamford.
JUGADOR A SEGUIR: Adam Forshaw
El mediocentro o mediapunta ofensivo está llamado a ser uno de los importantes este año dentro del Boro. Llegó al Boro en enero de 2015 procedente del Wigan, donde no cuajó bien. Tiene 25 años aún y ha sido de lo poco salvable del Middlesbrough la temporada pasada en Premier. Su pie derecho tiene una visión de juego espectacular. Además, es ese tipo de centrocampistas que le da sentido a la posesión de su equipo y tiene un criterio del balón muy bueno. Su golpeo y desplazamiento también es bastante bueno. Le he notado, cuando lo he visto en Premier, que ha perdido llegada, ya que en Brentford y Wigan lo hacía con frecuencia.
EL FICHAJE: Britt Assombalonga
La apuesta más arriesgada del Middlesbrough en mucho tiempo. Los de Monk han depositado 15 millones por un delantero que viene de ser lo mejor del Nottingham Forest en los últimos años. Viene de más a menos, verdad, pero también por la lesión que lo tuvo fuera casi todo la temporada hace 2 años. Es un delantero centro muy rápido y móvil, que sale a buscar el balón y te encara fuera del área. En mi opinión, creo que le gusta más jugar fuera que dentro del área. A pesar de ser un delantero un tanto corpulento, no le viene bien el juego directo por su estatura. El remate, una de sus virtudes. Un goleador en toda regla.
PREVISIÓN: PlayOffs
POSIBLES FICHAJES: Kyle Bartley, Sheyi Ojo, Ryan Kent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario