INTENTO DE ASALTO A PREMIER LEAGUE
La gesta más reciente del Huddersfield subiendo a Premier ha hecho que loa equipos más humildes del Championship sueñen con hacer lo mismo que han hecho los Terriers esta temporada. El Ipswich es un club de Suffolk que lleva años soñando con el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. Los Blues llevan más de 13 años en la categoría de plata y han jugado un par de veces PlayOffs por subir a Premier League. En la 2003/04, fueron eliminados en semifinales por el West Ham. En 2004/05, bajó la dirección de Jow Rowley, cayeron una vez más ante el West Ham en semifinales. Y la más reciente oportunidad para subir a Premier la tuvieron en la 2014/15 cuando perdieron en semis de PlayOffs ante sus rivales y vecinos de Norwich. Esa oportunidad ya bajo el mandato de Mick McCarthy como técnico. Desde ahí, el Ipswich ha mostrado en las dos últimas temporadas la versión más irregular del club. McCarthy no ha vuelto ha encontrar la fórmula ganadora de la gran campaña realizada en 2014/15.
Esta temporada, los fans del club sueñan con luchar por algo grande. Quieren repetir lo de 2015 y vengarse de sus vecinos de Norwich. Mick McCarthy, que lleva desde 2012 en el club y afronta su 5ª temporada en el club, cuenta con la confianza de toda la parroquía Blue aunque algún sector se ha cansando en estas dos últimas campañas y empiezan a dudar de él. En este mercado, McCarthy ha sufrido dos bajas duras como la de Christoph Berra, un defensor escocés que llevaba más de 3 años en el equipo, y Brett Pitman, un goleador experimentado. En las altas, el club ha estado muy activo. Han conseguido las cesiones de Bersant Cellina procedente del Manchester City y la de Dominic Iorfa procedente del Wolves. Emyr Huws y Tom Adeyemi han llegado del Cardiff para reforzar la sala de máquinas, mientras para ayudar en la delantera ha llegado Joe Garner, delantero del Rangers.
EL MANAGER: Mick McCarthy
McCarthy es un conocido técnico ingles que lleva 5 años en Ipswich. Su aventura en los banquillos comenzó en Millwall, cuando en 1992 fue nombrado como un entrenador-jugador. En la siguiente temporada, llevó a los Lions a PlayOffs para subir a Premier pero cayeron en semifinales. Después, se fue de The Den. Fue elegido como entrenador de la Républica de Irlanda. McCarthy llevó a la selección irlandesa al Mundial 2002 de Japón y Corea, donde tuvo enfrentamientos con la estrella de su equipo, Roy Keane. El equipo dirigido por McCarthy superó la fases de grupo, pero fue eliminado en octavos ante España en los penaltis. Dimitió después del Mundial y fue nombrado manager del Sunderland. Ascendió a Premier en 2005 con los Black-Cats, y en 2006 fue despedido y lo sucedió curiosamente Roy Keane, con quien no tenía relación. Fue elegido técnico del Wolves, con quien ascendió a Premier y los mantuvo dos temporadas. A la tercera, bajaron y se fue. Después, llegó Ipswich en 2012. En Portman Road, vivió temporadas de altibajos en Championship. Destaca la 2014/15, cuando los Tractor Boys alcanzaron los PlayOffs y fueron vencidos por el Norwich en semifinales. Un técnico con una trayectoria amplia.
McCarthy es un entrenador reconocido por su relación con los jugadores. Es duro y, como él se ha definido, va siempre a la cara (de ahí la pelea con Keane en el mundial). Sus equipos se caracterizan por ser muy duros en casa y ser bastantes irregulares. Sus ideas son más defensivas que ofensivas, aunque es un técnico que su trayectoria le ha permitido aprender muchísimo. En Ipswich, en esta última campaña, no ha encontrado la formula de la victoria. Con muchas formaciones usadas, el equipo no encontró la estabilidad durante la temporada, a pesar de acabar en mitad de tabla. Al final de campaña terminó usando la formación con defensa de 5, a pesar de ser mucho de 4-4-2 (14/15) o 4-2-3-1 (15/16).
PLANTILLA
PORTEROS: Dean Gerken, Bartosz Bialkowski.
DEFENSAS: Tommy Smith, Steven Taylor, Adam Webster, Dominic Iorfa, Luke Chambers, Jordan Spence, Jonas Knudsen, Myles Kenlock.
CENTROCAMPISTAS: Emyr Huws, Tom Adeyemi, Cole Skuse, Teddy Bishop, Kevin Bru, Luke Hyam, Grant Ward, Bersant Cellina.
ATACANTES: Danny Rowe, Freddie Sears, David McGoldrick, Joe Garner.
JUGADOR A SEGUIR: Freddie Sears.
El mediapunta inglés es uno de los pesos pesados dentro del vestuario del Ipswich. Internacional con Inglaterra en casi todas las categorías inferiores, Sears llegó en la temporada 2014/15 del Colchester y su fichaje fue un éxito. Se adaptó de una manera brutal al equipo y comenzó a rendir tanto de segundo punta como en banda. En las últimas dos temporadas, ha sido de lo poco salvable del conjunto azulón. Es un mediapunta que se incrusta muy bien detrás del doble punta, es rápido en la conducción y tiene buen golpeo.
EL FICHAJE: Joe Garner.
Personalmente, me parece un acierto el fichaje de McCarthy. Desde que se fue Daryl Murphy, no se ha encontrado el sustituto ideal pues Sears no es delantero centro y McGoldrick es muy irregular con las lesiones. Garner esta llamado a olvidar a Murphy y tiene capacidad para hacerlo. Es un delantero centro muy móvil, que juega bien fuera del áerea y le gusta mucho disparar desde fuera pues su derecha se lo permite.
PREVISIÓN: Mitad de tabla.
POSIBLES FICHAJES: Sam Gallagher, Nelson Oliveira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario