miércoles, 1 de abril de 2015

DESPUÉS DE 106 AÑOS EN HIGHFIELD ROAD

Elaborando la previa del Coventry v Leyton Orient me salía un link de los estadios en los que ha jugado el Coventry City y me ha resultado curioso cambiar de estadio después de 106 años, por eso he decido escribir sobre esto.

El Coventry City comenzó a jugar en Highfield Road a partir de 1899, un estadio que se encontraba en el distrito de Hillfields. El club no compró el dominio absoluto del estadio hasta el año 1937. El 29 de abril de 1967, se registró la mejor entrada de la historia en el estadio donde acudieron 51.445 a ver el partido ante el Wolverhampton, donde se jugaban el titulo de la segunda división. A mitad del partido, los fans se subieron a los techos de las gradas y a la tribuna principal. La tribuna tiene una historia interesante: En 1940, la tribuna principal que daba a casas que se situaban en la calle detrás del estadio, fue bombardeada por la Luftwaffe. La tribuna se quemó y su reemplazo se construyó después de cuatro meses.

En 1981, Highfield Road se convirtió en el primer estadio de Inglaterra con asientos con una capacidad de 24,500. Algunos asientos se eliminaron unos años más tardes. Se había mejorado el estadio desde entonces, con el trabajo final que se completó a mediados de la década de 1990, se incluyeron dos esquinas completamente cerradas, dando cierta modernidad al estadio que tanto necesitaba. El 30 de abril de 2005 se jugó el último partido en Highfield Road, fue ante el Derby County y el Coventry ganó por 6-2. Posteriormente, el estadio fue destruido para la construcción de viviendas. 

El antiguo Highfield Road

Para la temporada 2005/2006, el Coventry se trasladó al nuevo Ricoh Arena después de 106 años en Highfield Road. La decisión de destruir el anterior estadio se tomó en 1998 para destruirlo en 2001 pero por problemas financieros decidieron trasladarse en 2005. A pesar de de seguir jugando en Highfield Road por ese tiempo, la situación financiera del Coventry p no era nada buena, lo que significa que ya no serían dueños del nuevo estadio que estaban construyendo y deberían pagar al utilizarlo. Los derechos del estadio se vendieron a una empresa 'Jaguar Cars', que tiene fuertes vínculos con el equipo blue. En 2004, Jaguar Cars se retiró del proyecto y se necesitaba un nuevo patrocinador principal. Ricoh, una empresa de productos electrónicos, se convirtió en el nuevo patrocinador firmando un contrato de 10 millones de libras que incluía los derechos del estadio. El sábado 20 de agosto de 2005, se jugó el primer partido en el Ricoh Arena. El Coventry le ganó por 3-0 al Queens Park Rangers. En 2011, se instaló una estatua de Jimmy Hill en al entrada del estadio.

El 3 de mayo de 2013, el Coventry confirmó que no jugaría una temporada más en el Ricoh Arena. El periódico local, Coventry Telegraph, intentó convencer al club de que no jugaran fuera de la ciudad. En mayo de 2013, el director genera Tim Fisher estableció un plan de  construcción de un nuevo estadio. En junio de 2013, ACL (Arena Coventry Limited) propuso al Coventry  jugar en el Ricoh Arena mientras que el club estaba en la administración, pero el club renunció a esa propuesta. El Coventry pensó que podrá compartir estadio con el Walsall (Bescot Stadium) o volver a jugar en el Ricoh Arena tras el nombramiento de unos nuevos propietarios. Sin embargo, en junio de 2013, el Walsall negó que jugara en su estadio y otro club, el Northampton, se ofreció a prestar su estadio, el Sixfields Stadium. Los fans protestaron mucho esta decisión ya que se debían desplazar para poder ver a su equipo jugar como local.

El Ricoh Arena en 2011

El 21 de agosto de 2014 se anunció que el Coventry había llegado a un acuerdo para volver a jugar en el Ricoh Arena para los próximos dos años, con opción de dos más. El primer partido del Coventry en su vuelta casa, se jugó contra el Gillingham, el 5 de septiembre de 2014. SteveWaggott, que fue quién llevó las negociaciones con el club dijo: "Estamos encantados de lograr este acuerdo y estoy seguro de que los aficionados del Coventry estarán encantados con esta noticia." El Coventry le ganó por 1-0 al Gillingham con gol de Frank Nouble frente a 27.306 aficionados presenciando el encuentro. 


Nouble celebrando el tanto ante el Gillingham

No hay comentarios:

Publicar un comentario